PORQUE AUMENTA EL CONSUMO DE ALGAS EN ESPAÑA

PORQUE AUMENTA EL CONSUMO DE ALGAS EN ESPAÑA

¿Son dañinas las algas?, ¿Pueden ocasionarnos graves problemas de salud?, ¿Cuántas puedo comer a la semana?, estas son las preguntas más frecuentes que nos podemos hacer viendo las publicaciones que tenemos a través de las redes sociales o prensa, pues ahora mismo vamos a resolver esas dudas y desmentir todos los bulos que podríais haber visto.

Las algas son un alimento alto en nutrientes, superior al que nos pueden aportar las plantas terrestres (vitamina A, B1, B2, B12, C, D, E, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio, proteínas vegetales, calcio). Debemos saber que como todo alimento en exceso puede llegar a producir problemas de salud, pero para ello tenemos que informarnos previamente de su aporte nutricional. La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener las neuronas sanas y una buena producción de glóbulos sanguíneos, no muchos alimentos la contienen, con lo cual es muy sencillo mantener un nivel correcto.

Ayudan a personas con problemas de falta o exceso de yodo e incluso el exceso de hierro, todo esto es compatible con las algas sabiendo el aporte nutricional de cada una, es decir, que consumir algas es saludable y también puede ser divertido innovar en recetas que ya conocemos. Otros países utilizan las algas en grandes cantidades como un alimento mucho más común, son perfectas para acompañar carnes y pescados, así que podemos introducirlas fácilmente.

Dentro de Capitán alga tenemos una variedad de algas de las cuales podeis incluir ese aporte extra de sabor y de nutriente necesario para llevar una vida sana.

29 mayo 2020

v

0

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *